Declaración de fe

Declaración de fe

INSTE

Es multidenominacional, y eso se debe a su Sana Doctrina Cristocéntrica. Nuestro compromiso es exclusivamente con la Palabra de Dios. Conoce nuestra declaración de fe:

LA VIDA CRISTIANA

Dios nos adopta en Su familia y nos capacita para que le llamemos Padre. Al ser guiados por el Espíritu Santo, crecemos en el conocimiento del Señor, guardando sus mandamientos y viviendo para que el mundo vea nuestras buenas obras y glorifique al Padre que está en el cielo.

DIOS EL HIJO, JESUCRISTO

El único mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, quien fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. En su encarnación, el Verbo divino compartió completamente nuestra humanidad y vivió en perfecta obediencia al Padre. A través de su muerte expiatoria para todos los hombres, Cristo reveló el amor divino y satisfizo la justicia divina, quitando la culpa y reconciliando con Dios a los que creen en él. El Señor Jesucristo resucitó corporalmente de la muerte, ascendió al cielo, y se sentó a la derecha del Padre, donde intercede por los santos delante del trono de Dios. Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre.

EL ESPÍRITU SANTO

Por la obra del Espíritu Santo, somos perdonados de nuestros pecados y justificados por fe en Cristo. El bautismo en el Espíritu Santo es una obra divina, más allá de la conversión, que capacita al creyente a vivir una vida santa, para dar testimonio de la realidad de la salvación. Los dones del Espíritu nos capacitan para servir a Dios, al cuerpo de Cristo y al mundo.

DIOS EL PADRE

Hay un solo Dios, Creador del universo, uno en esencia, que existe eternamente en tres Personas:
Padre, Hijo y Espíritu Santo.

EL HOMBRE

El hombre y la mujer, corona de Su creación, fueron hechos a la imagen de Dios para tener comunión con Él. Siendo tentados por Satanás, transgredieron voluntariamente la ley de Dios y, como resultado, cayeron bajo la ira divina de Dios. Desde Adán, todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa e interiormente depravados. Si no fuera por la gracia, serian incapaces de regresar a Dios.

LA IGLESIA

Dios, a través del Espíritu y Su Palabra, ha creado la Iglesia, llamando a personas de toda cultura y edad para tener comunión en el Cuerpo de Cristo por medio de la sangre de Su Hijo. El Espíritu Santo otorga dones a los creyentes para la edificación del Cuerpo y el ministerio de los santos. La iglesia existe con el propósito de adorar y servir a Dios. Ha sido comisionada para proclamar las buenas noticias de salvación y para hacer discípulos a todas las naciones.

SALVACIÓN

La salvación es por la gracia de Dios a través de la fe en Cristo como Señor y Salvador. El Espíritu Santo renueva nuestro corazón, persuadiéndonos al arrepentimiento y a confesar a Cristo como Señor. Somos justificados por la fe en Cristo y, por Él, tenemos el don de la vida eterna.

LA BIBLIA

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Es la única guía infalible para la fe y la vida cristiana.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

El propósito redentor de Dios será consumado en el retorno literal de Cristo para resucitar a los muertos, juzgar a todos según sus obras, y establecer Su reino glorioso. Los impíos serán separados de Su presencia, y los redimidos, en sus cuerpos glorificados, reinaran con él para siempre. Entonces será cumplida la esperanza de toda la creación, que proclamará la gloria de Dios, que ha hecho todas las cosas nuevas.

SANIDAD

a sanidad divina es el poder de Dios para sanar a los enfermos en respuesta a la oración de fe y es provista en la redención.

Líder de impacto Blog