Programa de formación en Discipulado de impacto

Información

Programa de formación en Discipulado de impacto

Información

Programas de estudio

INSTE te ayuda en tu preparación como discípulo de Cristo en tres áreas esenciales: Formación teológica, espiritual y ministerial. Nuestras asignaturas de estudio te desafiarán e inspirarán. Accederás a una educación bíblica de alta calidad y estudio integral.

Las asignaturas de INSTE se estructuran verticalmente; es decir, un alumno estudia sólo una asignatura a la vez. Hay dos niveles de estudio -Primer Nivel, Entrenamiento Ministerial, y Segundo Nivel, Desarrollo de Liderazgo. El Primer Nivel es para todos los creyentes que desean crecer hacia la madurez en Cristo. El Segundo Nivel está diseñado para los que Dios ha dotado para algún tipo de liderazgo cristiano.

Nivel 1

Este primer nivel ha sido diseñado para el creyente que desea preparase para un mejor servicio al Señor. Ese nivel está más allá de un discipulado básico y une el conocimiento bíblico con la práctica de la fe.

Metodología

Tu iglesia puede crecer, Cooperamos con las iglesias a través del mundo para entrenar discípulos y desarrollar líderes.

Horarios flexibles, cada estudiante elige su propio horario y tiempo.

Duración de estudio diario: 1 hora

Contenido de asignaturas: 4 asignaturas

Duración por asignatura: 3.5 meses

ADMISIÓN AL 1º NIVEL

Los requisitos para admisión al Primer Nivel son los siguientes:

  • Un creyente nacido de nuevo, que demuestra señales de crecimiento espiritual.

El candidato ha de dar evidencia, por su testimonio y carácter cristiano, de haber recibido a Jesucristo como Salvador y Señor.

  • Fiel en asistencia y servicio a su iglesia local.

INSTE trabaja al lado de la iglesia local para hacer discípulos. Fidelidad a la iglesia es una señal de renovación espiritual.

  • Tener por lo menos 16 años antes de comenzar el curso.

Si el candidato está todavía en la escuela secundaria, tendrá que presentar una carta de uno de sus padres para ingresar. Póngase en contacto con la oficina de INSTE para más información.

  • Capacidad para leer y comprender los cursos de INSTE.

Estamos comprometidos a que la inscripción sea abierta a todos los creyentes que quieren crecer en su fe en Cristo. Por tanto, INSTE no requiere un diploma de secundaria para inscribirse en el Primer Nivel. No obstante, para poder sacar provecho de los estudios, el candidato al Primer Nivel tiene que poder leer y comprender las asignaturas de INSTE.

  • Autorización de su pastor para hacer el curso.

INSTE depende totalmente del juicio de la iglesia local en cuanto a la aptitud del candidato para el estudio. La firma del pastor certifica que el candidato cumple los requisitos.

Certificado en Ministerio Cristiano- PRIMER NIVEL Este programa se ha estructurado sobre cuatro hábitos del discipulado: devociones personales, conocimiento bíblico (ser) y la adquisición del conocimiento (saber) resulta en el ministerio (hacer). El énfasis mayor está puesto en el desarrollo del carácter del discípulo.
Mn 101: Siguiendo a Jesús en servicio fiel: El Discipulado 1
Te 102: Encontrando tu ministerio en el Cuerpo de Cristo El Discipulado 2
Bi 201: Descubriendo los tesoros de la Palabra de Dios: El Antiguo Testamento
Bi 202: Explorando las riquezas de la Palabra de Dios: El Nuevo Testamento

INSTE te ayuda en tu preparación como discípulo de Cristo, nuestras asignaturas de estudio te desafiarán e inspirarán.

Accederás a una educación bíblica de alta calidad y estudio integral

Los alumnos pueden estudiar en cualquier lugar y tiempo. Pero, a diferencia de otras formas de aprendizaje a distancia, todos los alumnos de INSTE son miembros de un grupo pequeño, porque el ministerio y el liderazgo se aprenden en relaciones con otros discípulos y líderes.

Malla Curricular

Primer Nivel: Más allá de lo básico

Contenido: 4 Asignaturas
Duración por asignatura: 3.5 meses

Discipulado I

Siguiendo a Jesús en servicio fiel

Destaca la formación de las destrezas y actitudes para un discípulo, tales como: Formar el hábito de devocionales privados, cómo hacer estudios bíblicos, la función de oración en la vida del discípulo, cómo testificar con eficacia, la formación de actitudes bíblicas en cuanto a las relaciones interpersonales y el concepto de sí mismo.

Discipulado 2

Encontrando tu ministerio en el cuerpo de Cristo

Enfocando nuestra atención en las doctrinas básicas de nuestra fe cristiana. Empezamos con la doctrina de la iglesia, con un énfasis especial sobre el descubrimiento y desarrollo de los dones espirituales en el Cuerpo de Cristo. Tratamos todos los temas de forma apologética y práctica.

Antiguo Testamento

Descubriendo los tesoros de la Palabra de Dios

Consta de una base sólida de conocimiento bíblico. El alumno estudia el Antiguo Testamento de forma sistemática y sintética, aprendiendo el contenido general de cada libro, así como la relación de los libros entre sí y el propósito de la revelación progresiva de Dios.

Nuevo Testamento

Explorando las riquezas del Nuevo Testamento
Continuando el estudio sintético, en esta asignatura cada libro del Nuevo testamento se destacan cuestiones claves como autor, fondo histórico, tema principal, bosquejo y aplicación personal a la vida del discípulo.
Instituto Teológico por Extensión
double-arrows

Escribénos a: iberoamerica@inste.org​

¿Qué es INSTE?

INSTE (Instituto Teológico por Extensión) es un instituto multinacional, multilingüístico, y multidenominacional, que coopera con iglesias a través del mundo para entrenar discípulos y desarrollar líderes en cada iglesia y cada cultura

Pasos para poder iniciar el Programa

01

PRIMER PASO:

Investigar la posibilidad de formar un grupo de 3 a 10 estudiantes en tu iglesia local que quieren estudiar el 1º Nivel juntos.

02

SEGUNDO PASO:

Identificar a una o más personas que serán entrenadas en un Seminario o entrenamiento corto e Informativo por personal de INSTE para ocupar la responsabilidad de MENTOR y dirigir cada reunión semanal, facilitando tareas administrativas y financieras, exámenes, libros, etc. Más que maestro, esta persona servirá de modelo de la vida cristiana para los miembros del grupo.

03

TERCER PASO:

Una vez preparado el mentor, INSTE enviará todos los materiales para que puedan comenzar a estudiar, con todas las herramientas y materiales necesarios para tener éxito.

04

CUARTO PASO:

Al tener el material de estudio ya inicia su preparación. Semanalmente el alumno se reunirá con un grupo de alumnos de su iglesia para rendir sus evaluaciones y compartir lo aprendido que moderado por el mentor que se ha capacitado y entrenado en su iglesia local